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Marketing digital

Internet es la maravillosa idea de ayudar a otro, es la revolución que cambia el mundo publicitario, la web tiene que la idea de ayudar a otro.

Publicidad en Internet

Concepto de Marketing digital

El marketing digital consiste en el usode las tecnologías basadas en Internet y todos los dispositivos que permitan su acceso para realizaruna comunicación con intención comercial entre una empresa y sus clientes o potenciales clientes.

Ventajas del Marketing Digital.

  • Posibilita la integración de los nuevos medios y los medios tradicionales.
  • Otorga capacidad de decisión al usuario y la obtención de respuestas automáticas, que se caracterizan por la inmediatez respecto a otros medios.
  • Posibilita medir en tiempo real el alcance de las comunicaciones.
  • Permite lograr una Segmentación efectiva del público objetivo.
  • Crea una relación con el cliente a través de Social Media Marketing, basada en reciprocidad de beneficios y calidad de contenido. Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta y plataforma de servicio al cliente.

Implementación de estrategias de Marketing Digital.

(Flujo, Funcionalidad, Feedback y Fidelización). "Las 4F son variables que componen una estrategia de marketing efectiva. La idea se asemeja a los componentes de una estrategia de marketing tradicional, conocidos como las 4P", dice Romero, quién además define cada una de estas variables:

  • Flujo. Esto tiene que ver con el valor añadido que ofrece el sitio Web al usuario. La idea es que éste se sienta atraído por la interactividad que genera el sitio, para que capte su atención y siga navegando.
  • Funcionalidad: Es muy importante contar con sitios Web que sean intuitivos para poder navegar fácilmente. La navegación debe ser precisa, clara, atractiva y fácil para que el usuario no se pierda y pueda llegar a la información que desee.
  • Feedback: Además de cumplir con los dos puntos anteriores, el sitio debe permitir la interacción con el usuario. Esto quiere decir que se deben crear espacios en que se pueda construir una relación con éste. Un ejemplo de esto son los formularios.
  • Fidelización: Y por último, una vez que ya existe una relación con quien puede ser un potencial cliente, ésta se debe fidelizar. La idea es buscar un compromiso y proporcionar temas de interés con las comunidades entorno a la marca o la empresa. Crear comunidad. Crear intereses afines. Los contenidos deben ser frescos